jueves, 15 de diciembre de 2011

"Aprovechemos recursos al máximo en vez de nuevo impuesto"


EL PUEBLO



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Manjarrez, sugirió a los alcaldes que propusieron se cree un nuevo impuesto para el mantenimiento de pavimentación y señalización, mejor se aprovechen pero al máximo los recursos que ya se captan de otros conceptos.

Recordó el también empresario, que hace ya algunos años se creó un impuesto del 2% sobre nóminas que se tiene entendido se aprobó con el objeto de ayudar cuidado del pavimento, drenaje y agua.

“Ojalá y que mejor se aproveche lo que ya se tiene que crear una sobre tasa que afectará como siempre a la sociedad”, mencionó el representante del organismo antes señalado.

Indicó que será necesario que mediante transparencia las autoridades den a conocer en que se utiliza el gasto corriente y si se maneja adecuadamente, para ver si es entonces necesario un nuevo impuesto, por si no alcanza y realmente se aplica cada cosa para lo que fue creada, pues advirtió que cualquier pago adicional será una carga para la ciudadanía.

“No podemos decir si es bueno o malo, por lo pronto requerimos revisar en que se gasta lo que ya se tiene”, ultimó.

Cabe recordar que alcaldes de Chihuahua, Ciudad Juárez entre otros municipios, solicitaron al Congreso la creación de este nuevo cargo que sería pagado por quienes tengan un automóvil y en una cantidad estimada de 300 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario