jueves, 1 de diciembre de 2011

Aprueba EU que United y Continental operen como una sola línea


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Washington, EU.- United y Continental obtuvieron la aprobación en Estados Unidos para operar como una sola línea aérea tras una fusión que dio origen a la mayor operadora del sector en el mundo, anunció el miércoles el holding que controla las empresas.

United Continental Holdings dijo haber recibido la aprobación de la autoridad estadounidense de aviación civil (FAA) para volar como una sola línea aérea, luego de un proceso de 18 meses para alinear las políticas y los procedimientos de ambas empresas.

"Aunque tenemos mucho trabajo por delante para integrar estos dos grandes operadores, este es un hito importante", afirmó el presidente de United, Jeff Smisek.

United Continental Holdings se constituyó el año pasado por la fusión de United y de Continental.

A partir del miércoles, las comunicaciones de control de tráfico deberán referirse tanto a los vuelos de United como de Continental, como "United", dijo la empresa.

Las dos compañías aéreas van a continuar trabajando por separado hasta que trasladen sus sistemas a un único servidor en el primer trimestre de 2012, afirmó la firma con sede en Chicago.

"En este momento, desde el punto de vista del consumidor, ambos operadores van a funcionar como una línea aérea", afirmó.

United y Continental tienen más de 80 mil empleados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario