viernes, 9 de diciembre de 2011

Reviven restaurantes y atraen inversiones

DIARIO.COM


Al menos 10 restaurantes llegarán a la ciudad en lo que queda de este año y los primeros meses del 2012 debido a que la confianza ha vuelto a los comensales, que ya llenan los establecimientos en fechas especiales y fines de semana, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Federico Ziga Martínez, presidente de la Canirac, indicó que por ejemplo, para este diciembre se han agotado las reservaciones para posadas, un negocio que durante los años pasados no estaba siendo muy bueno.

Indicó que poco a poco la gente tiene más confianza tanto en la seguridad como en la economía, y se anima a visitar los restaurantes de la ciudad para disfrutar de un buen rato con amigos o familia.

El empresario comentó que cuando se dan eventos deportivos, como peleas de box, alguna final, o un juego de la Selección Mexicana de Futbol, los lugares se llenan.

Además, indicó, cada vez más fines de semana se presentan listas de espera en los restaurantes más populares, lo que muestra que es un sector que ha retomado el crecimiento.

Según datos de la misma Canirac, al menos 140 negocios entre restaurantes grandes y fondas pequeñas salieron de la ciudad en los últimos tres años a consecuencia de la caída económica, la falta de visitantes paseños, y luego por el temor a sufrir un atentado mientras se comía.

Sin embargo, agregó, los indicadores de seguridad muestran ya una mejoría considerable.

“No podemos decir que estamos en niveles de seguridad óptima, pero la ciudad se tranquilizado bastante y eso está ayudando a que los juarenses salgan de sus casas a disfrutar toda la variedad de comidas que se ofrecen aquí”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario