sábado, 10 de diciembre de 2011

Sindicato de EU arrebata a México trabajos de Ford

DIARIO.COM


Distrito Federal— Ford decidió llevarse a su fábrica de Ohio, Estados Unidos, la producción de camiones medianos que la armadora Navistar realizaba para la automotriz desde hace 13 años en Nuevo León.

Dicha producción en la planta del municipio de Escobedo llegó a significar 10 por ciento de las 50 mil unidades que este año fabricara Ford.

En entrevista telefónica, Carlos Pardo, director general de Navistar México, comentó que Ford tomó dicha decisión a raíz del contrato que firmó esta última con el sindicato automotriz de Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés), para elevar producción y generar más empleos, a fin de impulsar el crecimiento económico de ese país.

Detalló que la curva de desaceleración para dejar de fabricar esas unidades durará 2 ó 3 años, pues existen contratos de producción ya pactados que deben entregarse.

Pardo aseguró que en la planta de Escobedo, donde laboran 3 mil 800 trabajadores, no habrá despidos pues la producción de Ford será sustituida con unidades de International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario