martes, 27 de diciembre de 2011

Otorgan sueldo inmediato a 8 mil trabajadores temporales


EL PUEBLO



Con una inversión federal de 12 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Social, creó más de 8 mil empleos temporales en 151 localidades de 17 municipios serranos, informó el delegado de la misma, Arturo Fuentes Veles, quien dijo que además se realiza el pago inmediato a los trabajadores.

A través del Programa de Empleo Temporal, se apoyó con un ingreso a más de 8 mil familias, “el beneficio ha sido doble –dijo-, ya que también se construyeron obras de beneficio comunitario”.

Entre las obras antes mencionadas destacan: represas, rehabilitación de caminos, conservación de suelos y captación de agua, construcción drenes y de cercas, limpieza y desazolve de canales, obras de toma y conducción de agua, rehabilitación de sistemas de agua potable, entre otros.

Así mismo, Fuentes Vélez explicó que las primeras 30 mil cobijas a repartir por la Sedesol en el estado, ya fueron distribuidas a la población adulta mayor de las localidades menores de 30 mil habitantes, así como entre los beneficiarios del Programa Oportunidades. Población que por su condición de vulnerabilidad, se encuentran más propensa a padecer los efectos de las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario