viernes, 16 de diciembre de 2011

Anuncian descuento de 40% en caseta de Colima-Manzanillo


EL PUEBLO



Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, anunció que a partir del 22 de diciembre la caseta de cobro de peaje Cuyutlán, ubicada en la autopista Colima-Manzanillo, realizará un descuento permanente de 40% a vehículos con placas del estado.

n conferencia de prensa, dijo que el descuento fue gestionado ante las empresas Promotora de Autopistas del Pacífico y Promotora y Operadora de Infraestructura, las cuales aceptaron también otorgar un descuento de 5% para vehículos con placas de transporte federal.

Explicó que ambos acuerdos se lograron con el director general, David Peñaloza Alanís, y el director de concesiones, Manuel Pérez del Toro Rivera, de las mencionadas empresas.

Indicó que el descuento se aplicará automáticamente a todos los propietarios de vehículos que cuenten con una Tarjeta Inteligente o Chip (TAG), que se instalará en los cristales de los vehículos, con un costo de 250 pesos.

Detalló que el chip se podrá adquirir en módulos que se instalarán en las ciudades de Colima, Manzanillo y Tecomán, y dos más en la propia caseta de Cuyutlán.

“Al comprar la tarjeta, las placas del vehículo se registran en una página web, y se podrán pagar alrededor de cuatro peajes para posteriormente recargar a través de pago en banco, tarjeta de crédito o en los cinco módulos”, señaló.

Refirió que aplicando el 40% de descuento a los 108 pesos que normalmente se pagan, deja un pago de 64 pesos, generando un ahorro para el conductor de 44 pesos.

Manifestó que la Tarjeta Inteligente podrá adquirirse a partir del 20 de diciembre en cualquiera de los módulos mencionados, donde se tomará el registro del vehículo a través de una cédula, que con una contraseña permitirá al propietario realizar recargas, incluso vía Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario