miércoles, 31 de agosto de 2011

Sancionadas 9 paleterías por insalubres

EL PUEBLO


La Coespris sancionó a un total de 9 paleterías en la entidad por no contar con los estándares de sanidad que se requieren para el manejo de los alimentos, según informó Martín Peña, jefe de operativos de la dependencia.

El representante de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que durante la temporada de calor se revisan todos aquellos negocios de aguas frescas y venta de paletas y nieve, a fin de analizar microbiológicamente la higiene en estos lugares y la de la comida.

Los negocios que se detectaron con irregularidades fueron sancionados desde la suspensión de trabajo y el servicio, hasta multas que llegan a las diez mil veces el salario mínimo, es decir más de 50 mil pesos.

Sin embargo, a pesar de haber anomalías Martín Peña afirmó que en este año son menores ya que cada vez los locatarios ponen más empeño en cumplir los requerimientos higiénicos, con lo que además de evitarse sanciones atraen a más comensales al contar con establecimientos limpios y sobre todo productos que no dañen la salud del cliente.

Recordó que por lo regular la temporada de calor ayuda a la proliferación de la mosca debido a que por las altas temperaturas esta se reproduce más, las cuales es común se vean en aquellos negocios al aire libre y por ello, afectan a los alimentos.

Por lo anterior, la Coespris recomendó a la ciudadanía evitar comer en lugares insalubres, asimismo sugirió tapar los alimentos para mantenerlos libres de cualquier bacteria que puedan depositar los insectos en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario