martes, 23 de agosto de 2011

Proyectos carreteros en el interés de los inversionistas

EL PUEBLO



Pesé a los signos de desaceleración económica en el mundo; en México dicha situación no ha afectado los proyectos carreteros contemplados para este año, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas.

“Hasta el momento, seguimos con el tema de carreteras y con el programa que tenemos establecido y hemos sentido el interés de los inversionistas, por lo que vamos a licitar otro paquete carretero”.

El funcionario detalló que el paquete corresponderá a la región de Michoacán.

La información la dio a conocer en el marco del anuncio del XXIV Congreso Mundial de Carreteras, que se realizará en México, del 26 al 30 de septiembre próximo.

Cabe recordar que dicha obra, estaba programada para que en junio pasado se recibieran ofertas económicas por las empresas interesadas en participar en el mismo, sin embargo, adelantó que será hasta el próximo diciembre cuando se lance la convocatoria correspondiente.

De acuerdo con datos de la SCT, el paquete Michoacán, será para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones Pátzcuaro–Uruapan–Lázaro Cárdenas, y las obras de modernización asociadas a la autopista antes señalada.

Además, dijo que se continúa con el calendario establecido respecto a las licitaciones referentes a obra pública, el cual, “va en tiempo y forma”, prueba de ello, recordó que el pasado 19 de agosto, la dependencia adjudicó a IDEAL, empresa de Carlos Slim, el paquete Pacífico Sur.

Sin embargo, cabe señalar que a principios del año, funcionarios de la SCT habían anunciado que durante este año, se daría la licitación de dos paquetes carreteros, el de Michoacán y uno para la región de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario