martes, 23 de agosto de 2011

Emergentes, mejor preparados ante recesión: BofA


EL PUEBLO


Los mercados emergentes están mejor preparados para sobrellevar los choques globales en comparación con hace algunos años, pero les dañaría una nueva recesión en Estados Unidos, advirtió BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

Refiere que una contracción de 1.0% en la actividad económica de la Unión Americana provocaría una caída de 0.4 puntos en el crecimiento global.

Dicho lo anterior, tanto Estados Unidos como Europa están en riesgo de una recesión y si fuera lo suficientemente profunda, la economía global le seguiría, alerta.

En su análisis, BofAML expone que si bien el caos global tendría que durar más o pegar con una mayor intensidad para producir el mismo daño a la actividad económica que se vivió en 2008 y 2009, ello no significa que 'hay una desincorporación completa'.

El mercado accionario global ya cayó, los precios del oro están en niveles máximos y los rendimientos a 10 años en los bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron empujados a cerrar cercanos al 2.0%.

Así, continúa BofAML, el crecimiento global se redujo de 4.0% trimestral en el periodo enero-marzo, a por debajo de 3.0 en el lapso abril-junio, por lo que los indicadores sobre el futuro han lanzado señales de alarma.

Refiere el caso de Singapur, una economía sensible al comportamiento global, donde las exportaciones no petroleras cayeron y ahora se espera entrar en una recesión técnica. En contraste, China ha mostrado fortaleza en los últimos dos meses, lo que apoya las expectativas de 'un aterrizaje suave' para el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario