jueves, 11 de agosto de 2011

Hacienda emite bono de deuda por mil mdd


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital por mil millones de dólares, a un plazo de cien años, con una tasa asignada de 5.75 por ciento y a un precio de 96.50 pesos.

Con esta transacción, el Bono Global con vencimiento en el 2110 alcanzó un monto total en circulación de 2 mil millones de dólares, lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario.

La operación tuvo una demanda de 1.8 veces el monto emitido con una participación de más de 80 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa y México, con lo cual se avanza en la ampliación de la base de inversionistas que demandan los instrumentos de deuda emitidos.

En opinión de Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, esta es la segunda operación de financiamiento que se lleva a cabo a ese plazo.

La anterior fue cuando se colocó el año pasado a una tasa de 6.1 por ciento.

En su cuenta de Twitter, comentó que "es muestra de la solidez financiera, la colación de un bono a 100 años, ante un entorno de dificultad internacional".

Por su parte, el comunicado de la SHCP indicó que la deuda externa de México representó el 45 por ciento del total en el 2000 a 18.7 por ciento en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario