viernes, 5 de agosto de 2011

Desembolsarán padres, hasta 700 pesos por útiles escolares

EL PUEBLO


Chihuahua.- Por motivo de un nuevo ciclo escolar los padres de familia ya comienzan a acudir a papelerías para completar la lista de los útiles, que las escuelas le piden a cada alumno. Los chihuahuenses llegan a pagar hasta 700 pesos, para que sus hijos cuenten con lo necesario para iniciar bien sus estudios.

La lista para la educación de nivel básica, es decir, para kínder, escuela primaria o secundaria, puede variar para los diferentes años, según Guadalupe, administradora de la papelería Zero, ubicada en el Centro de la ciudad.

“Para los primeros años la lista sale entre 350 y 400 pesos, ya después de cuarto a sexto año de primaria, sube entre 450 y 500 pesos, pues les empiezan a pedir diccionarios, juegos de geometría y cosas más específicas” mencionó.

Para los alumnos de secundaria varia mucho el precio de la lista, ya que algunas escuelas piden materiales más costosos, como la calculadora científica, cuadernos con pasta dura y llegan a pagar hasta 700 pesos.

Los alumnos de kínder son los que más llegan a pagar pues pese a ser la educación inicial, los padres requieren invertir en artículos de papelería, para los trabajos manuales que deben de elaborar. Sin embargo, “mientras más va subiendo el nivel escolar, más se eleva el nivel de desembolso económico”, señaló Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario