lunes, 15 de agosto de 2011

Hacen juarenses 220 cuatrimotos cada día

DIARIO.COM


Desde Ciudad Juárez, uno de los mayores centros de manufactura en el mundo, BRP fabrica cada día 220 cuatrimotos de calidad mundial que se distribuyen por todo el orbe.

Además, gracias a las manos juarenses la firma fabrica a diario 100 vehículos recreativos Side-by-side (SSV) para el mercado norteamericano.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, subsecretario de Economía del estado para la Zona Norte, dijo que durante un recorrido realizado por la empresa, se dio a conocer que tienen planes de expansión precisamente debido a la creciente demanda de sus productos.

Benavente Bermúdez indicó que actualmente la firma cuenta con mil 350 empleados, de los cuales 600 fueron contratados de enero a la fecha. Pero debido a que existe mucha demanda de sus productos, la empresa contratará otros 150 empleados de aquí a fin de año y estima que durante el 2012 sumará otras 600 plazas a su plantilla.

El funcionario estatal indicó que actualmente la empresa tiene una considerable lista de espera en sus pedidos, por lo que ya está en pláticas con sus proveedores para incrementar la cantidad de insumos y satisfacer la demanda en su totalidad. A la ciudad llegan insumos de Estados Unidos y Canadá que se unen a los locales y salen transformados en cuatrimotos completas que incluso son utilizadas en competencias deportivas debido a su resistencia y diseño.

Agregó que BRP es un ejemplo de la necesidad de proveeduría local que hay en la ciudad, renglón en el que se ha estado trabajando, pues está a punto de iniciar el Centro de Desarrollo de Proveedores (Cedep) que se está instalando con la colaboración de la Asociación de Maquiladoras, escuelas tecnológicas y universidades.

Benavente Bermúdez indicó que el total de la producción de cuatrimotos y SSVs de BRP, que pertenece en un 30 por ciento a Bombardier, se hace en Juárez.

Además de las cuatrimotos y los Side-by-side BRP manufactura la Spider, una moto de tres llantas (dos enfrente y una atrás) un producto revolucionario en la industria del motociclismo, pero ese no se hace en México. El funcionario indicó que los productos hechos por BRP en Juárez se distribuyen en mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario