jueves, 4 de agosto de 2011

Expectativa de empleo cae por deuda de EU

DIARIO.COM


El crecimiento que había tomado la industria maquiladora en la primera mitad del año se verá frenado con los efectos negativos que dejó la discusión política sobre el tope de deuda de Estados Unidos, dio a conocer la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC).

Gustavo Gutiérrez Morquecho, director de la AMAC, dijo que Estados Unidos ya dio muestras de que su economía se desacelerará: durante el mes de julio las ventas de autos desaceleraron y también se dio la mayor caída en el consumo desde el 2009.

Señaló que esto ya es una muestra de que viene una baja en la creación de empleos en la ciudad, aunque dudó de un retroceso en el número de plazas.

El director de la AMAC dijo que en un principio, la Asociación había proyectado la creación de 20 mil plazas para este año en Juárez.

Sin embargo, explicó el directivo, la economía aceleró inesperadamente durante el primer semestre y hasta junio ya se habían creado 15 mil empleos en las maquiladoras.

Gutiérrez Morquecho dijo que sin tomar en cuenta la crisis de EU, los 15 mil empleos generados en el primer semestre hacían evidente que la meta de 20 mil nuevas plazas quedaría rebasada con facilidad.

Sin embargo, apuntó el directivo, ahora creemos que estaremos creciendo apenas esos 20 mil empleos que nos habíamos planteado en un inicio como meta anual.

Indicó que aún queda la esperanza de que con la crisis de Estados Unidos, las empresas busquen la reducción de costos que las hace voltear a esta zona en donde se tienen muchos atractivos para invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario