viernes, 5 de agosto de 2011

BlackBerry pierde la 'corona'

CNNMEXICO


‘El Rey’ ha muerto
BlackBerry ha perdido una fuerte participación de mercado en EU. (Foto: Reuters) BlackBerry ya no es el ‘rey' de los smartphones. La participación de Research in Motion (RIM) -fabricante del teléfono- en el mercado estadounidense, se mantuvo en 25% durante abril de 2011, desde el 35% que tenía en octubre de 2010, de acuerdo con la firma de investigación ComScore.

Uno de los principales argumentos de los teléfonos de RIM han sido sus características de administración y seguridad, funciones apreciadas en el mercado corporativo.

Sin embargo, de nueve grandes compañías estadounidenses, únicamente dos de ellas utilizan exclusivamente Blackberry: Boeing y Exxon Mobil, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Las otras siete (Alcoa, DuPont, Kraft, Microsoft, Verizon y Caterpillar) utilizan teléfonos de otra marca, como el iPhone de Apple y los dispositivos con el software Android de Google
No sólo ComScore ha registrado el descenso de RIM en el mercado de los teléfonos inteligentes. La firma Needham & Co e IDC señala también la debacle de BlackBerry en esta gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario