sábado, 6 de agosto de 2011

Crean más empleo del esperado

DIARIO.COM


Washington— La economía estadounidense generó más empleos de lo esperado en julio y la tasa de desempleo descendió, una noticia que debería ayudar a calmar las preocupaciones del mercado sobre una posible recesión.

Las nóminas de empleo no agrícola crecieron en 117 mil en julio, luego que las empresas del sector privado crearan 154 mil empleos, según los resultados de una encuesta a empleadores publicados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las cifras de las nóminas de los dos meses anteriores fueron revisadas al alza, en un total de 56 mil. Las nóminas crecieron 46 mil en junio y 53 mil en mayo.

La tasa de desempleo, que se obtiene a partir de una encuesta separada a los hogares, cayó a 9.1% en julio desde 9.2% de junio. De todos modos, existen casi 14 millones de personas en el país a las que les gustaría encontrar empleo pero no pueden conseguirlo.

Las cifras fueron mejores a las esperadas y podrían ayudar a impulsar los mercados bursátiles, que registraron fuertes descensos el jueves por los temores ante una posible nueva recesión.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires habían proyectado, en promedio, que las nóminas aumentarían en 75 mil en julio y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 9.2%.

La economía estadounidense se contrajo de manera pronunciada en el primer semestre, lo que acrecentó los temores de que pudiera volver a entrar en una recesión sólo dos años después del término de la severa de-saceleración que se produjo tras la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario