viernes, 26 de agosto de 2011

Cae llegada de turistas de Estados Unidos


DIARIO.COM.MX


En la primera semana de agosto se registró una caída de 2 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses a México, respecto al mismo periodo del año pasado, en un contexto de difícil situación económica en la Unión Americana, advirtió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Jorge Dávila, presidente de la Concanaco-Servytur señaló que este efecto se vio compensado porque la relación de viajes procedentes de otros países creció 2 por ciento, en promedio, a pesar de la situación de incertidumbre en los mercados internacionales.

“Hay países que han bajado, por ejemplo Estados Unidos. Otros que han subido son Canadá, que tuvo un incremento de 6 por ciento; Brasil, con 15 por ciento, y Francia, con un crecimiento interesante de 18 por ciento”, describió el líder empresarial, en entrevista después de la inauguración del Foro de Franquicias 2011.

Adelantó que con las campañas de promoción turística habrá un crecimiento real de 4 por ciento de los viajeros que llegan por vía aérea al País este año y en relación a 2010.

Entrevistada por separado, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó que se ha incrementado la llegada de turistas de 145 nacionalidades, como rusos, chinos, brasileños, peruanos, canadienses, alemanes y británicos.

“Es importante enfocarnos en la estrategia de diversificación, hemos visto un incremento importante de diferentes nacionalidades”, señaló la funcionaria.

Guevara consideró que las inversiones en el sector siguen llegando y mencionó que diversas cadenas, anunciaron la construcción de 65 nuevos hoteles.

La cadena Riu anunció la apertura de 12 nuevos hoteles, de los cuales ya inauguró uno en Guadalajara, Jalisco y está por terminar otro más en Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte IHG Interncontinental tendrá 47 hoteles más en los próximos tres años y Hotel W dio a conocer la edificación de dos más, uno en Santa Fe en la Ciudad de México y otro en la Riviera Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario