martes, 16 de agosto de 2011

Somos una sociedad apática e individualista: Ignacio Manjarrez

EL PUEBLO


Ignacio Manjarrez, presidente de Coparmex expresó que la sociedad chihuahuense ha ido al paso de los años generando una cultura de apatía e individualismo que no le permite lograr la participación necesaria, para exigir al gobierno cumpla con su obligación de proteger al pueblo.

Lo anterior, luego de que el galeano, Julián Le Barón que forma parte del Movimiento por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia, señalara que la sociedad es indiferente ante la situación de violencia que vive el país.

“Es importante tomar en cuenta esta expresión de miembros de la sociedad a no quedarnos callados, porque día con día vivimos serios problemas de inseguridad pero como la avestruz nos escondemos metiendo la cabeza en la tierra y así no se resolverá el problema”, mencionó el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por lo anterior, pidió que los chihuahuenses se animen a denunciar sobre todo aquellos que han sido víctimas de los problemas que prevalecen en la entidad como lo son; el robo, extorsión o secuestro ya que aceptó que es una desgracia que sucedan pero “ya estamos aquí y necesitamos actuar en consecuencia”.

Manjarrez Ayub destacó que las autoridades están para brindar protección pero no les estorba una “ayudadita” extra, por lo que reiteró la urgencia de que el ciudadano comience a preocuparse por el de enfrente, para que el de enfrente se preocupe por los demás y así generar una reacción en cadena de participación ciudadana y social, no sólo en el tema de seguridad sino en todos los que abonen a la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario