martes, 16 de agosto de 2011

Agiliza Profeco su tiempo de respuesta al consumidor

EL PUEBLO



De un mes y medio que tardaba la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad para dar solución al consumidor sobre cualquier queja, actualmente el tiempo se ha reducido a un lapso de entre 7 y 10 días, según información del subdelegado, Víctor Arronte.

El funcionario federal, expuso que esto con la finalidad y compromiso de atender a más ciudadanos y que estos sepan que el trámite ante la dependencia no es engorroso.

“Sabemos que mucha gente no viene a poner sus denuncias porque dice ¡ay no para que, voy a tardar mucho!, pero estamos trabajando para que esto no sea así y ellos puedan rápidamente tener respuesta, en la mayoría de los casos a su favor”, resaltó el subdelegado.

Solamente con las quejas la Procuraduría podrá visitar los negocios que estén incumpliendo con la Ley Federal del Consumidor y sancionarlos, o bien advertirlos para que no sigan abusando del cliente.

Indicó que la Profecho se ha abocado a informar al consumidor sobre los siete derechos que tiene, pero no hay tantas denuncias porque creen que se dilatan mucho en tiempos, cuando las cosas ya no son así.

Recordó que además de las distintas oficinas de atención con las que cuentan, los consumidores pueden exponer sus inquietudes a través de Facebook, Twitter, o revisar la revista del consumidor ya sea en su modalidad impresa o en la página www.profeco.gob.mx en donde vienen tips de interés.

“Lo que pasa es que la gente no busca estas opciones y nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante por mejorar el servicio, por lo que les pedimos que se interesen más por aprender a comprar, comparar y exigir como consumidores el respeto a sus derechos”, finalizó.


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