miércoles, 10 de agosto de 2011

Sale la Fed al rescate de la economía de EU


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Washington, DC. (Reuters).- La Reserva Federal anunció que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadunidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales.

En una decisión dividida, el banco central estadunidense también indicó que estaba preparado para más medidas si era necesario, destacando que aún tiene herramientas disponibles para impulsar el crecimiento y que las utilizará en caso de ser necesario.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se desplomó hasta un mínimo histórico intradiario del 0.165 por ciento desde un 0.28 por ciento, mientras que los precios de los papeles de todos los plazos subían.

Las acciones estadunidenses subían más de 2 por ciento, aunque en una jornada sumamente volátil donde también llegaron a caer con fuerza. El dólar cayó a nuevos mínimos de la jornada contra el yen japonés y a un piso récord ante el franco suizo.

La Fed dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos estaba demostrando ser considerablemente más lento que lo esperado, sugiriendo que la inflación, que ya está baja, se mantendrá así por el futuro cercano.

Tres funcionarios -Richard Fisher de la Fed de Dallas, Narayana Kocherlakota de Miniápolis y Charles Plosser de Filadelfia- votaron en contra de la medida.

Fue la primera disensión triple contra una decisión del comité de la Fed que fija la política monetaria desde noviembre de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario