jueves, 25 de agosto de 2011

El presidente chino Hu Jintao "confía en el euro": Sarkozy


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Pekín, China.- El presidente chino, Hu Jintao, "confía en el euro", pese a los problemas de deuda que tienen algunos países en la Eurozona, aseguró este jueves en Pekín el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"El presidente Hu no está preocupado por la situación de la zona euro", declaró el presidente francés después de una cena de trabajo con su homólogo chino. "Nos ha manifestado la confianza que tiene en el euro", dijo.

Sarkozy, que realizó en China, camino de Nueva Caledonia, una visita relámpago, constató una "gran convergencia de puntos de vista (entre Francia y CHina) sobre la apreciación de la situación internacional y la necesidad de coordinar las políticas de miembros del G20 para adoptar iniciativas con el fin de refozar la confianza en el mundo".

Asimismo, Francia y China quieren "avances en la convertibilidad del yuan", dijo el presidente francés, aunque esta evolución debería hacerse "sin precipitación".

"Deseamos avanzar en la convertibilidad del yuan", la moneda china, dijo Sarkozy después de una cena de trabajo con su homólogo chino, Hu Jintao.

También habló de la posibilidad de una "integración del yuan en el DTS" (derechos especiales de giro, DEG).

La cesta de DEG del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se creó en 1969 pour servir de activo de las reservas internacionales, junto con el oro y el dólar, está compuesta por cuatro monedas (dólar, euro, libra y yen).

Francia desea hacer de los DEG, que hasta ahora han tenido un papel modesto, un elemento importante de la reforma del sistema monetario internacional que ha inscrito en la agenda durante su presidencia del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario