viernes, 19 de agosto de 2011

Disminuyen 70% la importación de leche en polvo

EL PUEBLO


Con la finalidad de ampliar al número de lecheros del país en la compra de su producto para la deshidratación, Liconsa dio a conocer que ha disminuido en un 70% la importación de leche en polvo en comparación a otros años.

Jesús Galván, director general de Liconsa explicó que en otros años se privilegiaba la entrada de leche en polvo proveniente de Estados Unidos en su presentación de descremada y entera. Así como de Nueva Zelanda, gran productor de leche a nivel mundial por su configuración territorial, Irlanda, Argentina, Uruguay y Polonia.

La intención de la disminución en las importaciones, es desarrollar la capacidad de los ganaderos de los principales estados productores de leche entre ellos Jalisco y Chihuahua, para que alcancen su capacidad de calidad y establezcan más centros de acopio para que el producto pueda llegar a las comunidades que lo necesitan.

“Queremos que tengan una mayor red de frío para el almacenaje del producto y que con esto se les pueda comprar más leche, porque actualmente no lo hacemos de manera espectacular y debemos ir estirando la oferta que ellos puedan generar”, comunicó el funcionario federal.

Actualmente los mismos productores han buscado la manera de intensificar su producción pues una asociación en la entidad, logró ofrecer 45 mil litros diarios, cuando en 2010 ofrecía solo 35 mil lo que le representa un crecimiento importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario