lunes, 22 de agosto de 2011

Holanda rechaza propuesta austríaca de garantías de Grecia


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Amsterdam, Holanda.- El ministro de Finanzas holandés rechazó el lunes una propuesta de Austria de exigir más garantías a países cuyos bancos y aseguradoras tienen menos exposición a Grecia, cuyas complicadas finanzas la llevaron a pedir un segundo rescate a sus socios de la zona euro.

En el contexto de ese rescate, la semana pasada Finlandia logró un acuerdo con Grecia respecto a que Atenas le dé garantías a cambio del aporte finlandés al plan de rescate europeo, lo que despejó el camino para que el miembro nórdico de la alianza ayudara al endeudado país.

"Holanda no apoya esta propuesta (de Austria). No es compatible con el principio de trato igualitario a todos los países del euro y podría, como la propuesta finlandesa, llevar a reclamos más grandes al EFSF (Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera)", indicó Jan Kees de Jager en una carta al Parlamento.

De Jager agregó que las aseveraciones de que el acuerdo de garantías entre Finlandia y Grecia era legal eran incorrectas y que Holanda no aceptará un pacto bilateral de garantías en dinero, ya que elevaría las necesidades de endeudamiento de Grecia y violaría la noción de trato igualitario a los estados de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario