viernes, 19 de agosto de 2011

Viven 'jueves negro' por temor a recesión

DIARIO.COM


Distrito Federal— Los mercados mundiales experimentaron pronunciadas caídas, arrastrados por el temor de que la economía global entre en una nueva recesión.

Las Bolsas europeas y Wall Street resultaron ser las más afectadas, con pérdidas que alcanzaron los cinco puntos porcentuales al cierre de la jornada cambiaria.

En Europa, el FTSE MIB de Milán perdió 6.15 por ciento, el DAX 30 de Frankfurt cayó 5.82 por ciento, el CAC 40 de París bajó 5.48 por ciento, el Ibex 35 de Madrid perdió 4.7 por ciento y el FTSE 100 de Londres cedió 4.5 por ciento.

El Dow Jones, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 419.63 puntos (-3.68%) para cerrar en 10 mil 990.58 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia bajista y extendió sus pérdidas a 3.21 por ciento, luego de haberse mantenido tres días al alza pese a tendencia opuesta de Wall Street.

Los bancos europeos iniciaron los descensos en la sesión global en parte luego que The Wall Street Journal informara que los reguladores federales y estatales de Estados Unidos intensificarán su investigación de las filiales estadounidenses de los principales bancos europeos, en medio de los temores a una propagación de la crisis de deuda de Europa.

Por otra parte, la Fed de Filadelfia informó que su índice general de condiciones empresariales retrocedió a -30.7 este mes, frente al 3.2 de julio y al -7.7 en junio, el nivel más bajo en dos años. Los economistas proyectaban un alza. Las ventas de viviendas usadas cayeron un 3.5% frente al mes previo, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 4.67 millones.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos ascendieron en 9 mil, a un nivel ajustado por factores estacionales de 408 mil, en la semana finalizada el 13 de agosto, informó durante la mañana de ayer el Departamento de Trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario