martes, 2 de agosto de 2011

Acepta AT&T vender su participación en Teléfonos de México

EL PUEBLO


Dallas.- La telefónica estadunidense AT&T informó hoy que planea vender todas las acciones que posee de Teléfonos de México (Telmex), tras una propuesta de compra hecha este mismo lunes por América Móvil para adquirir el resto de títulos de la firma mexicana.

En una notificación interpuesta hoy ante la Comisión de Valores estadunidense (SEC), AT&T indicó que aceptará la oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, de 10.50 pesos mexicanos por cada una de las acciones que posee de Telmex.

AT&T, con sede en Dallas, Texas, precisó que bajo la oferta de América Móvil, el total de acciones de Telmex que posee serían valuadas en unos mil 370 millones de dólares, al tipo de cambio de este lunes.

El precio ofrecido por América Móvil representa 11.1 por ciento más del precio promedio al que se han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores.

La telefónica estadunidense aceptó la propuesta de vender su participación en la compañía mexicana horas después de que América Móvil anunciara su deseo de adquirir el 40 por ciento de Telmex que no posee, para tener así el control total de la telefónica mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario