jueves, 1 de septiembre de 2011

‘A prender veladoras’, a ver si así se aprueban las reformas: Coparmex

EL PUEBLO


Mañana retoma el Congreso de la Unión las actividades legislativas y ante esto, el presidente de Coparmex en Chihuahua, Ignacio Manjarrez, pidió que cada quién prenda sus veladoras y comience a rezarle al santo que sea de su devoción para ver si ahora sí, aprueban las reformas que requiere el país.

“Sería buenísimo que se diera este paso para México, porque de estar aprobadas desde hace unos meses ya tuviéramos una escalada importante, no como ahora que tenemos muchos picos económicos y en pocas palabras, esto es urgente desde hace muchos años”, enfatizó el representante del patronato sindical.

Manjarrez Ayub, comentó que tanto la reforma laboral, política, hacendaria y la ley de seguridad nacional tienen igual importancia y no se puede privilegiar una sobre otra, para lo cual como ciudadano, dijo esperará que los diputados, se puedan poner de acuerdo.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que hasta no verlas publicadas en el Diario Oficial de la Federación se podrán “echar las campanas al vuelo”, mientras tanto, lo que diga cualquier partido no pasará de buenas intenciones.

Por lo anterior Coparmex continuará en la postura de seguir impulsando y buscando que se den las reformas, que salgan en el periodo que viene de forma rápida, porque son en beneficio de todos los mexicanos.

Recordó que la ley de seguridad nacional ayudaría a dar certeza jurídica a las partes que intervienen en los graves problemas de seguridad; la laboral a que se promueva el empleo sobre todo en los jóvenes, al poder los empresarios dar oportunidades para trabajar por hora; la política para que México agarre rumbo en este tema y la hacendaria para que las reglas en el pago de impuestos sean claras.

“Ojalá tengamos avances, porque con esto no hablamos únicamente de un crecimiento interno, sino que también llamamos a los demás países para que inviertan en nosotros y no sólo con maquilas sino con industria que genere bienestar social”, concluyó.

Cabe recordar que los diputados no lograron en el pasado periodo de sesiones aprobar ninguna de estas reformas, a pesar de que el senado si logró consenso en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario