martes, 20 de septiembre de 2011

Traen maquilas 700 trabajos al estado



DIARIO.COM.MX


Las empresas alemanas Tristone Flowtech y Peiker Acoustics confirmaron una inversión de 17 millones de dólares y la generación de alrededor de 700 nuevos empleos para la región de Delicias y Ciudad Juárez, para finales de este año, informó el secretario estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.

En un comunicado de prensa donde detalló que las nuevas inversiones se consolidaron a través de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien llevó a cabo una agenda de negocios en Frankfurt, Alemania, en el marco de la Exposición Internacional del Automóvil en Alemania.

La feria IAA en Alemania, representa el foro ideal para encuentro de negocios internacionales sobre la industria automotriz en Europa y es considerada una de las principales ferias del sector automotriz y autopartes del mundo.

En el caso de la empresa alemana Tristone Flowtech, confirmó que invertirá 6 millones de dólares y generará 650 nuevos empleos en la ciudad de Delicias para la fabricación de mangueras de caucho. La inauguración de la planta se llevará a cabo en diciembre.

Igualmente en el caso de la empresa alemana Peiker Acoustics, anunció la expansión de su planta ubicada en Ciudad Juárez, al integrar dos líneas de producción para la manufactura de sistemas inteligentes de comunicación en el automóvil (micrófonos y bluetooth), generando 40 nuevos empleos y una inversión superior a los $ 11 millones de dólares programada para finales de 2011 y principios de 2012.

Además reúne a las empresas ensambladoras de equipo original (OEM’s), los proveedores TIER 1, TIER 2 y TIER 3 así como los clusters automotrices más importantes, a la cual asistieron más de 2 mil expositores y cerca de 100 mil profesionales, desarrolladores, fabricantes y proveedores, de los cuales un 30% proviene del extranjero.

Durante la participación en dicha feria, el estado de Chihuahua promueve sus ventajas competitivas en el sector automotriz como mano de obra altamente calificada, ubicación geográfica privilegiada al ser frontera con Estados Unidos, infraestructura y empresarios líderes nivel nacional que facilitan la instalación de empresas en el estado.

La agenda incluye entrevistas con firmas que ya cuentan con presencia en nuestro estado, tales como Siemens, Bosch, Denso y Honeywell.

Asimismo, se entrevistaron con prospectos de empresas alemanas, quienes cuentan con proyectos de inversión para el estado; empresas como Leoni, Peiker Acoustics y Apag Elektronik, así como los corporativos de las empresas Tristone Flowtech y Delphi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario