sábado, 24 de septiembre de 2011

Exigen las aseguradoras instalar GPS en autos



DIARIO.COM.MX


Ante el incremento de robo vehicular en Tamaulipas, empresas aseguradoras exigen la instalación de GPS para proteger unidades con valor superior a los 150 mil pesos y así garantizar su recuperación.

Marte Rodríguez Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) dio a conocer que hoy en día los ladrones de unidades motrices en la entidad no se fijan en modelos o marcas, lo que ha incrementado el ilícito.

Señaló que siguen los robos a la orden del día pero ahora agarran parejo, autos nuevos y viejos, incluso aseveró que han tomado modelos de autos más llamativos para cometer algunos otros delitos y dijo que a diferencia de otros meses notaron las aseguradoras el aumento del hurto de unidades nacionalizadas, americanas con y sin placas.

Esta situación obligó que las aseguradoras exigieran a los solicitantes de seguros la instalación de GPS, con este aditamento se permite bloquear la unidad y recuperarla en menor tiempo.

Pero aclaró que la efectividad de la recuperación de vehículos depende de la rapidez con que sea reportado.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del estado, de enero a agosto de 2011 se ha registrado la denuncia de 7 mil 156 vehículos, que en comparación con los 5 mil 590 robados en el 2010, representa un importante incremento en la comisión de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario