jueves, 8 de septiembre de 2011

Yahoo despide a la directora general Carol Bartz



EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Yahoo Inc. despidió el martes a Carol Bartz como directora general, después de más de dos años y medio de un letargo financiero que convenció a los inversionistas de que ella no podía cambiar el rumbo de la compañía de internet.
Para ocupar el cargo, la junta directiva de Yahoo designó a Tim Morse, gerente financiero, como director general interino. Bartz había traído a Morse de su competidora Altera Corp. hace dos años para contribuir a reducir costos. La firma, con sede en Sunnyvale, California, dijo que busca un reemplazante permanente.
El presidente de la directiva Roy Bostock, también blanco de las iras de los accionistas, informó a Bartz sobre la decisión por teléfono, según un correo electrónico que ésta envió desde su iPad y que fue obtenido por el blog tecnológico All Things D. El blog fue el primero en informar sobre la salida de la directiva.
Un vocero de Yahoo no respondió inmediatamente un pedido de comentario que se le formuló el martes.
Ben Schachter, analista de Macquarie Securities, pronosticó que seguirán las conjeturas sobre el futuro de Yahoo como posible blanco de una adquisición hostil.
Alternativamente, Yahoo podría tomar una medida audaz tratando de comprar el portal Hulu.com de videos en línea, o bien tratar de vender su 43% en el Alibaba Group, una de las compañías de internet más preciadas de China. La tensa relación de Bartz con el director general de Alibaba, Jack Ma, había provocado insatisfacción.
Bartz, de 63 años, condujo una campaña de austeridad que contribuyó a aumentar las ganancias de Yahoo, pero la compañía no aumentó sus ingresos pese al incremento en el mercado publicitario en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario