sábado, 24 de septiembre de 2011

Esperaban mil 500 en feria de empleo en Ciudad Juárez; llegan 6 mil


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Miles de personas que acudieron desde la madrugada a la Feria del Empleo Comercial, Turística y de Servicios’ organizada por el Gobierno del Estado en el Parque Central Poniente, regresaron igual de cómo llegaron ya que solo se ofertaron mil 500 empleados mientras que la asistencia al evento fue de más de 6 mil personas.
Ante ese panorama, algunos de los asistentes cayeron en la desesperación, lo que originó que se registrara una riña para ingresar con un saldo de un vidrio roto y 13 detenidos.
Los involucrados, se hicieron de palabras con guardias de seguridad que controlaban los accesos y luego rompieron un vidrio de la puerta principal.
La Policía arrestó a 13 personas, pero de acuerdo con funcionarios estatales no se les hará ningún cargo.
Tras el problema, los empleadores que estaban en el interior de los edificios del Parque Central mejor sacaron sus módulos al exterior, en donde estuvieron recibiendo solicitudes.
Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, subsecretario de Economía para la zona norte y organizador del evento, dijo que la cantidad de empleos que se ofertaron, fueron menor al número de personas que acudieron, y eso fue la causa principal de los desmanes que se presentaron.
Añadió que no se fincaran cargos a las personas detenidas y que los gastos serán cubiertos por el Gobierno del Estado.
Alicia Rojas, quien reclutaba para tres franquicias restauranteras, indicó que ellos ofrecieron 40 puestos operativos y 8 gerenciales, pero recibieron miles de solicitudes.
"Pero recibimos como 3 mil solicitudes, no sé cuánto de cada nivel, pero si recibimos mucho más de lo que esperábamos", indicó.
Omar Valenzuela, empleador de la misma franquicia y quien presenció la gresca que se registró para entrar, dijo que por un momento los encargados de los módulos sintieron miedo y se fueron al exterior del inmueble para evitar sufrir violencia.
La ciudad enfrenta un grave problema de desempleo pues durante la crisis del 2007 se perdieron 92 mil plazas laborales, según cifras del IMSS.
De esos trabajos perdidos se han recuperado apenas 24 mil, por lo que aun hay 68 mil personas que se quedaron sin trabajo y aún no han conseguido, más los jóvenes que se han ido incorporando al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario