sábado, 3 de septiembre de 2011

Inician México-EUA negociaciones sobre hidrocarburos transfronterizos

EL PUEBLO


México.- México y Estados Unidos iniciaron formalmente negociaciones respecto a los yacimientos de petróleo del llamado “hoyo de la dona”, en el Golfo de México, con la meta de concluir antes de que termine este 2011.
De acuerdo con un comunicado conjunto entre las secretarías de Energía y la de Relaciones Exteriores, funcionarios de ambos gobiernos se reunieron esta semana en Washington, Estados Unidos, para iniciar las negociaciones.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos están comprometidos a garantizar la seguridad energética de América del Norte y la explotación equitativa de los yacimientos transfronterizos”, advierte el documento.

Agrega que la intención es que el acuerdo regule los yacimientos de hidrocarburos transfronterizos con los más altos estándares de seguridad y protección al medio ambiente.

Ambos gobiernos anunciaron también su intención de concluir el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos de hidrocarburos a finales de 2011.

Durante las reuniones, representantes de ambos países discutieron los objetivos y acciones requeridas para alcanzar el acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario