martes, 13 de septiembre de 2011

Republicanos atacan el plan de Obama

DIARIO.COM


Washington— La propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de financiar su plan de creación de empleo eliminando ciertas exenciones tributarias a los más ricos no está en conformidad con el camino bipartidista que busca, dijo ayer un portavoz del presidente de la Cámara de Representantes.

“Seguimos entusiastas por trabajar en conjunto en maneras para apoyar el crecimiento del empleo, pero esta propuesta al parecer no ha sido ofrecida en ese espíritu bipartidista”, dijo Michael Steel, portavoz del republicano John Boehner.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este lunes a los republicanos a evitar “jugar” con su plan de empleo y pidió a los legisladores que lo aprobaran rápidamente, en un intento por reactivar la economía y mejorar sus posibilidades de ser reelecto.

Cuatro días después de anunciar en un esperado discurso su plan de empleo de 447 mil millones de dólares, el mandatario intensificó su campaña para vender sus propuestas a los votantes estadounidenses, mientras se prepara para enviar el proyecto al Congreso en el transcurso de ayer.

“Este es un proyecto basado en ideas tanto de demócratas como de republicanos y es un proyecto que el Congreso debe aprobar, sin juegos, sin política, sin demoras”, afirmó el mandatario en un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde tenía en sus manos parte de la legislación sujeta con un clip negro.

El presidente, que a poco de asumir en el 2009 lanzó un plan de estímulo económico por 800 mil millones de dólares, debe lograr una baja significativa del desempleo, actualmente en 9.1%, para aumentar sus probabilidades de lograr la reelección en el 2012.

Los principales republicanos del Congreso han dicho que están abiertos a algunas partes del plan, pero que no están convencidos sobre el gasto en infraestructura y en otros estímulos, debido a que medidas como esas impulsarían el déficit presupuestario en el corto plazo.

La oposición rechaza la idea de la Casa Blanca de que los gastos del plan tendrán su recompensa con recortes de presupuesto en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario