lunes, 5 de septiembre de 2011

Desagrada a Felipe González el acuerdo


EL HERALDO DE CHIHAUHUA


El exjefe del Gobierno español Felipe González (1982-1996) cree que la alianza de la petrolera mexicana Pemex y la constructora española Sacyr en el seno de Repsol YPF no representa una garantía de "españolizad" de la primera petrolera española.

"La tesis que he oído decir que 'a mí sí me garantizan la españolidad de Repsol...', no la comparto", dijo González en una entrevista en la radio privada Cadena Ser disintiendo de esta manera del Gobierno español sobre la alianza Pemex-Sacyr.

González disintió así de la opinión del Gobierno español que considera la alianza como una operación meramente empresarial, mientras que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que "para nosotros (Repsol) es una empresa muy importante y tiene que ser una empresa española".

"El argumento que se ha dado no me gusta porque no me lo creo", añadió González, quien explicó que "lo que tendrá (Pemex) es la obligación de defender los intereses mexicanos como empresa pública".

González se mostró también sorprendido porque la Comisión Nacional de la Energía (CNE) crea que no haya nada que revisar en la operación porque no afecta a la seguridad de suministro en España, cuando Repsol tiene influencia en el desarrollo eléctrico y gasístico español.

"Repsol tiene participación en el desarrollo nuclear de España y en el desarrollo gasístico y, por tanto, en un mercado regulado. Que después de hacer el análisis la CNE dictamina 'a', 'b', o 'c', perfecto, pero si lo hace previamente no lo entiendo muy bien o sí, lo entiendo muy bien y no me gusta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario