martes, 6 de septiembre de 2011

Carecen de electricidad 40 millones en América Latina: BID



EL DIARIO DE CHIHUAHUA


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) urgió a los países de América Latina a impulsar el desarrollo de proyectos de generación eléctrica, ya que casi 40 millones de personas en la región no tienen acceso al fluido eléctrico ni a gas u otros combustibles de uso doméstico.

Esto es un 6.4 por ciento de la población que se estima en alrededor de 592 millones de habitantes, según el informe "La sostenibilidad del desarrollo a 20 años de la Cumbre para la Tierra: Avances, brechas y lineamientos estratégicos para América Latina y el Caribe".

Hoy día, todas estas personas sólo tienen acceso al calor y luz que le puede proporcionar el fuego en sus casas o improvisados lugares de trabajo y por tanto tienen un rezago económico importante debido a que al no contar con electricidad no pueden tampoco acceder a la información vía televisión, internet y telefonía fija y celular.

Esta mañana, la Secretaría de Energía (Sener), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el BID lanzaron la convocatoria en México de la segunda edición del Concurso de Innovación Energética.

El evento premiará a los mejores proyectos de investigación científica y tecnología aplicada que den solución a la escasez de energía que enfrenta México, particularmente en las áreas rurales y de bajos recursos, apoyando el desarrollo de una economía sostenible y con ellos la búsqueda en la reducción de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario