martes, 27 de septiembre de 2011

Demuelen histórico mall en EP

DIARIO.COM


El Paso — El viejo y vacío Centro Comercial Northpark construido en 1961 comenzó a ser demolido ayer por la mañana, luego de que autoridades de la ciudad adquirieran el predio de más de 30 acres donde se planea edificar un desarrollo que impulsará el crecimiento del noreste de la ciudad.

En el sitio ubicado en la intersección de las calles Wren y Dyer se construirá la Terminal de Sun Metro Northeast y un estacionamiento, lo que cubrirá un área de siete acres.

Adicionalmente se contempla un área comercial y de vivienda, por lo que el objetivo es tener todo en un mismo lugar, explicó Jane Shang, gerente de Servicios de Movilidad de la ciudad.

“Es parte del esquema de Tránsito Orientado al Desarrollo que combina el desarrollo económico con transporte público, esto ofrece la alternativa de no manejar a todos lados que necesites, esta sería una comunidad que ofrece vivienda, desarrollo económico, espacios públicos sin la necesidad de transporte a muchos lados”, indicó.

Si bien dicho sector de la ciudad ya cuenta con una terminal de transporte público, se indicó que ésta ya no cubre las necesidades que tiene la comunidad por lo que será demolida una vez que estén listas las nuevas instalaciones.

El antiguo edificio comercial fue escenario de varios incidentes violentos incluso un par de violaciones, debido al abandono en el que se encontraba desde el año 2010. Es por ello que si bien la terminación del proyecto durará al menos dos años ya no representará un peligro para la comunidad.

“Los últimos negocios fueron una clínica dental y un abogado. Se presentaron varias situaciones de inseguridad por la baja actividad que se tenía en esta propiedad”, dijo Carl Robinson, representante del Distrito 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario