miércoles, 7 de septiembre de 2011

Van por récord Guinness de observación de la Luna



DIARIO.COM.MX


Con la finalidad de poner el nombre de la ciudad en el libro de los récords Guinness, Juárez Competitiva intentará romper la marca de la mayor clase de observación lunar con telescopio o binoculares en las dunas de Samalayuca.

Frank García Junior, presidente de Realizando Sueños, un organismo que lleva contacto con la NASA a escuelas juarenses, dijo que el próximo 14 de octubre desde las 7 de la tarde, las dunas empezarán a recibir a las personas interesadas en ayudar a romper este récord.

Dijo que la condición para meter a Juárez en este libro es reunir a 251 personas con telescopio o binoculares que al mismo tiempo estén haciendo una observación lunar.

La observación se realizará a manera de clase, que será dirigida por la maestra Julieta Fierro Gossman, investigadora titular del Instituto de Astronomía de la UNAM y profesora de la Facultad de Ciencias de la misma universidad.

En esta clase, explicó García Junior, se explicará a los asistentes a qué se debe estar atento al observar el cielo, así como qué son los cuerpos celestes y de qué se componen.

Durante el evento estarán dos observadores del libro de los récords para verificar que más de 250 personas estén presentes.

El líder del proyecto agregó que los organizadores creen que fácilmente se pueden reunir 650 personas, por lo que romper ese récord será relativamente fácil.

Una vez que se documente que hay más de 250 personas observando de manera científica, se realizará alguna especie de festejo.

García Junior indicó que es necesario que las personas interesadas en participar ingresen a la página www.juarezcompetitiva.org para registrarse y otorgarles su acceso a las dunas.

Agregó que ese día el parque natural estará vigilado y que no se permitirá el ingreso de alcohol.

García Junior también dijo que ese día se realizarán otras actividades como enlaces desde las 8 de la mañana con los centros espaciales de la NASA, donde sus científicos compartirán con estudiantes de primaria y preescolar tópicos sobre el espacio y aclararán sus dudas.

Además, ese día estará el doctor Rodolfo Neri Vela, el único mexicano que ha estado en el espacio, para impartir una conferencia sobre las capacidades que tienen los mexicanos de sobresalir.

“Lo que queremos, es que de Juárez salgan los mejores astronautas, los mejores licenciados y que se dé un enfoque en los valores”, dijo García Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario