martes, 6 de septiembre de 2011

Gana estado empleo, pero a menor ritmo

DIARIO.COM.MX


Durante el mes de agosto, Chihua-hua ganó 2 mil 41 empleos. Sin embargo la generación de trabajos en la entidad se mantiene en desaceleración con un ritmo de crecimiento de 1.7 por ciento para agosto, contra el 1.8 por ciento de julio, y contra 8.1 por ciento del año pasado.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al terminar el mes de julio la entidad tenía un total de 649 mil 592 empleos registrados ante el IMSS. Al final del mes de agosto, el instituto registró 651 mil 633 trabajos formales, lo que significa una ganancia de 2 mil 41 empleos en un mes.

La ganancia se da luego de que durante julio se habían perdido 409 trabajos en la entidad.

Sin embargo, con agosto suman 13 meses con una tendencia de desaceleración del empleo en la entidad.

En julio del año pasado, el crecimiento del empleo en el estado era de 8.2 por ciento. Sin embargo, de allí a la fecha el crecimiento se redujo al grado de que en el mes pasado, la tasa anual fue de 1.7 por ciento.

La tasa de crecimiento del empleo del estado de Chihua-hua queda muy por debajo de la nacional que quedó en 4.1 por ciento anual, y es la cuarta peor en todo el país.

Sólo cuatro entidades crecieron menos que Chihuahua: Tamaulipas decreció un 0.3 por ciento anual, en tanto que Guerrero también perdió 0.7 por ciento.

Veracruz creció 1.2 por ciento anual en empleo, e tanto que Sinaloa igualó la tasa chihua-huense con 1.7 por ciento pero con sólo 6 mil 408 empleos generados en el año.

Al terminar le mes de agosto, o estados que más empleo lograron en el año fueron Coahuila, con 7.9 por ciento anual, Hidalgo, con 7.2 por ciento más, y Campeche con un crecimiento de 6.6 por ciento.

México crea

65 mil 500 plazas

Los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los empleos registrados al cierre de agosto que suman más 66 mil 500 nuevo empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario