jueves, 22 de septiembre de 2011

Innovación, clave para el éxito: Google México



EL DIARIO DE CHIHUAHUA



Invertir en innovación tecnológica, contratar a los mejores talentos y un poco de suerte, son las claves que han hecho de Google una de las empresas más exitosas en el mundo, dijo John Farrell, director general del buscador web en México.
En el marco de la edición 46 del Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Amedirh (Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos), expuso que su compañía tiene un crecimiento anual del 50%, su valor de mercado asciende a 180 mil millones de dólares y cuenta con 28 mil empleados de todo el mundo (100 en México).
“Hemos crecido gracias a que tenemos mucha suerte y mucho talento”, dijo Farrell ante directivos de empresas de recursos humanos del país.
“Nuestra suerte viene del crecimiento conjunto de la industria, del número de usuarios de internet, del incremento en la telefonía celular y en general de las nuevas tecnologías; pero también porque contratamos al mejor personal e invertimos en innovación”, dijo.
El crecimiento de la industria también tuvo que ver con el incremento de la publicidad en línea, ya que muchos usuarios en el mundo han preferido conectarse a internet que ver televisión o ir al cine.
Luego de mencionar otras cifras como los 2 mil millones de usuarios de internet en todo el mundo y los 5 mil millones de dispositivos móviles, Farrell reveló lo que hace su empresa para lograr ser una compañía que tiene un valor de mercado superior a otras firmas como Microsoft: “Tenemos una visión clara de quiénes somos y qué hacemos; tenemos un enfoque de largo plazo; invertimos en innovación y contratamos a lo mejor en talento”.
También expuso un punto que para él es muy importante en cuanto al personal de la empresa: “es importante tratar bien al empleado y no reprimirlo en ciertas acciones, por ejemplo en Google nuestros empleados tienen libertad de visitar cualquier sitio web y de tomarse diversos descansos durante la semana porque quizá un día antes salieron de trabajar muy tarde o porque en ocasiones trabajaron un sábado o un domingo; es importante que el empleado se sienta cómodo y no reprimido”.
Sobre el nuevo servicio Google Wallet que presentó en Estados Unidos, Farrell dijo que este servicio para realizar pagos a través del celular “se acaba de lanzar en San Francisco y Nueva York, que ya se ha venido trabajando en Corea y Japón, la idea es que tu celular estaría asociado con tu tarjeta de crédito, ¿cuándo lo veremos en México?, depende de los resultados de la prueba en Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario