viernes, 23 de septiembre de 2011

Proyectan que dólar se quede en 12 pesos para fin de año



EL PUEBLO


El Instituto Mexicano del Ejecutivos de Finanzas (Imef) dio a conocer que se tiene proyectado que para finales de año el dólar comience a estabilizarse y este llegue a cotizarse entre los 11.90 y 12.00 pesos.

Alejandro Sandoval Murillo presidente de la delegación en Ciudad Juárez del Imef señaló que esta proyección es basada en los instrumentos y datos históricos disponibles, destacando que en estos momentos no es recomendable invertir o ahorrar en la moneda norteamericana y los metales o bonos gubernamentales serían una mejor opción.

Dijo que se espera por parte de los mercados que Estados Unidos llegue a una resolución de su deuda lo que tendría que ser para los meses de enero o febrero del próximo año, mientras tanto la volatilidad de la moneda se mantendrá.

El especialista comentó que las repercusiones tendrán que ver, no sólo en la disminución del Déficit de Estados Unidos sino en cómo lo logrará.

Señaló que la situación de volatilidad es una explicación más certera de cómo está la situación mexicana en estos momentos, “Es una madeja de situaciones que solamente generan incertidumbre y provoca efectos negativos a terceros como es el caso de México”, puntualizó.

Acotó que la volatilidad no puede persistir eternamente y se acabará una vez que se tomen decisiones en Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario