miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ofrecen empleo en UTEP 100 empresas



DIARIO.COM.MX


Una de las oportunidades laborales más importantes para los estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Career Expo 2011, se estará efectuando este próximo jueves y viernes.

La feria laboral más grande de UTEP se realizará en el Don Haskins Center de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el 22 de septiembre y de 9:00 a 1:00 el 23 de septiembre.

Los organizadores han informado que se contará con la participación de más de 100 compañías por lo que se insta a los estudiantes a revisar la lista de las empresas para conocer aquellas con las que desearían realizar prácticas profesionales o trabajar.

De acuerdo con Veronique Masterson, vocera de la universidad, la feria de trabajo es fundamentalmente para egresados de UTEP, pero se permitirá que otros profesionales aprovechen el evento para buscar nuevos horizontes laborales.

Se recomienda a los interesados vestir formalmente y llevar una gran cantidad de currículums. La página para verificar la lista de participantes es http://sa.utep.edu/careers/

“Son tiempos difíciles y las corporaciones están siendo muy selectivas con sus candidatos. Los estudiantes tendrán que hacer un esfuerzo para sobresalir sobre otros candidatos. Tener un currículum fuerte y vestir profesionalmente dejará una buena impresión en los representantes”, mencionó Betsabe Castro, directora asociada del Centro Universitario de Carreras.

Muchas de las empresas están buscando gente con experiencia, por lo que los alumnos que no cuenten con prácticas profesionales deberán de rescatar las experiencias obtenidas de actividades de voluntariado o trabajos de medio tiempo para lograr mostrar madurez, ética profesional y talentos.

Una de las compañías participantes será la aerolínea American Eagle. El representante será Anthony Bartholomew, quien se graduó de UTEP en el 2009 de Administración de Empresas.

En un esfuerzo por mejorar las oportunidades a los estudiantes, el Centro Universitario de Carreras estará organizando un evento ‘rompe-hielo’ que permitirá a los interesados conocer a los representantes de las empresas en un ambiente más informal.

Esta actividad se realizará el jueves 22 de septiembre de 5:00 a 7:00 de la tarde en el Peter and Margaret del Wetter Center ubicado sobre Avenida Universidad cruzando el Memorial Triangle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario