viernes, 17 de septiembre de 2010

Venezuela, la segunda reserva petrolera del mundo

MILENIO
Cuenta con 251 mil millones de barriles y sólo se encuentra detrás de Arabia Saudita.

Caracas.- La reserva de crudo de Venezuela se ubica actualmente en 251 mil millones de barriles, afianzándolo como el segundo del mundo en este aspecto, solo detrás de Arabia Saudita.

El ministro de Energía y Petróleo del país sudamericano, Rafael Ramírez, precisó que en 1999 contaban con "unas reservas probadas de 87 mil millones de barriles".

"Estas cifras nos dan un aliento en lo que respecta el desarrollo de nuestra política petrolera", añadió el ministro Ramírez, en un comunicado del Ministerio venezolano de Información.

Venezuela inició en 2005 un proceso de certificación de las reservas en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el oriente del país, en el que participan cerca de una decena de empresas estatales petroleras del mundo.

De acuerdo a los cálculos de la nación sudamericana, existen al menos 236 mil millones de barriles de crudos pesados y extrapesados en la Faja, donde actualmente operan varias trasnacionales asociadas con PDVSA y extraen entre 600 mil y 900 mil barriles diarios, de acuerdo a los datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario