jueves, 2 de septiembre de 2010

Mínimo incremento del 1% en venta de autos; un año difícil, asegura AMDA Chihuahua



OMNIA

Con un incremento de sólo el 1% hasta este mes, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Chihuahua anunció por voz de su presidente, Carlos Ayub Touché, que la venta de vehículos está por debajo de los niveles esperados.
Comentó que, de acuerdo con las cifras que maneja AMDA México, los distribuidores no se han recuperado de la caída que el sector sufrió durante el 2009, estimada en 35%, y la recuperación apenas alcanzó a nivel nacional un 5% durante este 2010, en comparación con el año anterior.
Ayub Touché agregó que esta disminución es sin duda consecuencia de la inseguridad en el estado, ya que los automovilistas evitan comprar autos de reciente modelo para no ser presas de actos delictivos, comunes en la localidad; dijo que “la gente tiene miedo de exhibirse en un carro nuevo, cosa que nosotros no entendemos, pero cada quien actúa conforme ve la situación”.
Aparte, afirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno federal, como lo fue la eliminación de la Tenencia en la compra de autos nuevos, no fue de gran ayuda, pues el monto del impuesto no se compara con el precio real del vehículo.
Una buena estrategia, dijo Ayub Touché, sería la reducción en la deducibilidad de ese impuesto o bien quitar el ISA, pues lo único que provocaron los lineamientos en torno al tema fueron una afectación más a los distribuidores, por la disminución del flujo de efectivo.
Comentó que AMDA México, a través de los recursos del programa PyMES, compensó muy poco la pérdida en un rembolso que se hace al distribuidor por este concepto recaudatorio: “Fue poco el beneficio y mucha la molestia por parte de los agremiados”, aseguró.
La expectativa para cierre de año es baja, ya que “en número alegres”, afirmó Ayub Touché, se alcanzará apenas un 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario