jueves, 9 de septiembre de 2010

Torreón será sede de la XVII Semana de Ciencia y Tecnología


EL MILENIO
Torreón .- Con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y a la sociedad en general a temas de ciencia, innovación y tecnología, del 18 al 29 de octubre se llevará a cabo la Décimo Séptima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en La Laguna de Coahuila.


De acuerdo a Rogelio Martínez Mojica, coordinador del Coecyt, en dicho evento se tendrá la participación de instituciones educativas, empresas, gobierno, organización no gubernamentales. De forma complementaria se realizará el programa denominado Deja Huella: Planta un Árbol.
“La idea de celebrar esta Décimo Séptima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los niños y jóvenes y en la sociedad civil”.


Aseguró que en la misma participarán instituciones de educación, las empresas, organismos de gobierno, las ONG´s, en llevar la ciencia y la tecnología a los jóvenes mediante pláticas, conferencias, visitas guiadas, con alguna actividad que puedan llevar.
“En esta semana nacional tenemos el proyecto Deja tu Huella: Planta un Árbol en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y con la Dirección del Medio Ambiente de Torreón y la empresa Peñoles.
Aquí las instituciones educativas harán la solicitud de algunos árboles que requieran en sus planteles, y se les hace entrega”.
Explicó que lo único que se les está pidiendo es número de arboles solicitados, espacio en donde los van a plantar, carta compromiso en donde se hagan cargo del mantenimiento de los mismos, y que la plantación sea realizada por parte de los jóvenes estudiantes.


Recordó que en anteriores ediciones han participado empresas como Peñoles con el Museo y visitas guiadas al jardín botánico. Empresas como Lala, Coca Cola también han coadyuvado.
Cada empresa está haciendo actividades con temas con giro de la biodiversidad.
“Las empresas tienen programas de concientización ambiental que nos van a facilitar. Pero todo va dependiendo con el tamaño de la empresa, si es una empresa grande, generalmente tiene su departamento especializado en estos temas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario