martes, 14 de septiembre de 2010

Moody’s bajó calificaciones de Su Casita

MILENIO
Consideró que la posición actual de la firma es débil, por lo cual sólo tiene los fondos necesarios para cubrir la deuda existente al primer trimestre de 2011.

Ciudad de México.- Moody's rebajó tres calificaciones de Su Casita y las puso a revisión para más recortes, ante la cancelación de las negociaciones con BBVA Bancomer por una posible compra de su cartera de crédito.

La evaluadora en un análisis informó que disminuyó la evaluación de deuda senior no garantizada a Caa2 de B2, la calificación global en moneda local emisor a Caa2 de B2 (valoración escala nacional emisor a partir de Caa2.mx Baa3.mx) y el rating de empresas familiares a largo plazo a Caa2 de B2.

Moody's consideró que la posición actual de Su Casita es débil, por lo cual sólo tiene los fondos necesarios para cubrir la deuda existente al primer trimestre de 2011, momento en el que la firma sufriría un déficit de liquidez.

“En su revisión de Moody's seguirá de cerca la capacidad de Su Casita de reembolsar su deuda a corto plazo, a la luz del limitado acceso de la compañía a fuentes externas de capital. Además vigilará de cerca la última dirección estratégica y la estructura de capital, así como cualquier otra ayuda que pueda recibir de la Sociedad Hipotecaria Federal”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario