lunes, 13 de septiembre de 2010

Aunque a paso lento, crece empleo en San Buenaventura: Alcalde


El Edoñ explica que hay una pequeña empresa que instalada en una antigua nave que generado cerca de 25 empleos directos "es poco pero ya hay empleo para estas personas".
San Buenaventura, Coahuila.- A pesar de que la situación económica es crítica para muchas empresas en San Buenaventura, se ha logrado concretar inversión aunque en pequeña escala, pero al final de cuentas viene a generar empleo, afirmó el alcalde, Óscar Leos Pompa.

“Hay una pequeña empresa que ya se instaló en una antigua nave y ha venido a generar cerca de 25 empleos directos, es poco pero ya hay empleo para estas personas, y esta empresa da servicio a la empresa Teksid en Frontera”, comentó.

“Se le están fabricando unos empaques de cerámica, es empresario sambonense, es una fábrica pequeña y tiende a crecer en poco plazo, eran 25 personas que no tenían empleo y que ahora ya lo tienen, se busca llegar a tener 50 dependiendo de la demanda de productos de la empresa”, señaló el Edil.

En un plazo de cuatro años pudiera tener 100 empleados según la proyección, explicó.

Además se ha logrado la instalación de una empresa de manufactura de piñatas, sí de piñatas, añadió.

“Son piñatas que se elaboran por cientos de personas que se exportan a los Estados Unidos, y da empleo a madres de familia que requieren de una opción como esta para llevar ingresos a sus hogares”, comentó.

Podrán verse como empresas pequeñas, pero para un pueblo pequeño es un gran aliciente que gente de nuestro propio municipio genere empleo, explicó.

El Alcalde destacó que hace cerca de dos meses se tuvo la visita de un grupo de inversionistas japoneses que al ver la nave les gustó porque se encuentra abierta a la posibilidad de acondicionarla a sus necesidades.

“Es del ramo automotriz, es japonesa y se dedica a realizar las bolsas de aire como las que hacen en la empresa Takata, aparte de visitar nuestro municipio hicieron lo propio en Frontera y Monclova”, comentó.

Hay que entender, indicó el Edil, que las gestiones se hacen en la actualidad por las empresas que se interesan en invertir aunque le toque a otras administraciones su arribo y el concretar los proyectos que ahora se analizan y se promocionan, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario