martes, 28 de septiembre de 2010

Apoya sector bancario a damnificados por huracán Karl

MILENIO
Dentro de las acciones que se pondrán en marcha destaca el otorgamiento de crédito para Pymes hasta por 2 mdp.

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a los habitantes afectados por las inundaciones ocasionadas por el huracán Karl en Veracruz, Nacional Financiera (Nafin) y diversas instituciones del sector, a través de la Asociación de Bancos de México, anunciaron la puesta en marcha de un programa que canalizará recursos por alrededor de mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, Nafin indicó que la banca comercial anunció diferentes facilidades de pago para los clientes de los municipios declarados zona de desastre y que hayan estado al corriente en sus pagos hasta el 20 de agosto del año en curso.

Con las medidas anunciadas, se están brindando apoyo inmediato a los habitantes de 107 municipios en la entidad veracruzana.

Dentro de las acciones que se pondrán en marcha destaca el otorgamiento de crédito para Pymes hasta por 2 millones de pesos.

Las instituciones bancarias que participarán en el programa de apoyo conjunto con Nafin son: Banco del Bajío, Banca Mifel, Santander, Banorte, Banamex, Ve por más, BBVA Bancomer y HSBC.

Otras medidas
Diversos bancos con presencia en los municipios prjudicados están poniendo en marcha diferentes programas en el pago de sus préstamos.

En Crédito Hipotecario se está difiriendo el pago de hasta 3 mensualidades, mientras que el automotriz y Pymes hasta 3 mensualidades.

En Tarjetas de Crédito no será exigible el pago mínimo requerido por hasta tres meses

Y para los créditos personales y de nómina se diferirá el pago de capital e intereses hasta por 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario