martes, 14 de septiembre de 2010

Empresa WC Woods adeuda 15 mdp a ex trabajadores

MILENIO
La empresa canadiense despidió hace un año a más de 215 trabajadores y no ha liquidado el monto de 15 millones de pesos que corresponde a los 160 trabajadores liquidados como indemnización y sueldo devengado.

Torreón, Coahuila.- Hace un año fueron despedidos más de 215 trabajadores de la empresa de origen canadiense WCWoods que cerró sus puertas en la ciudad de Torreón.

De acuerdo a Juan Moreno Landeros, representante legal de los extrabajadores, aseguró que desde octubre de 2009 no se ha resuelto, refiriendo “indiferencia” por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Dijo que la empresa no ha liquidado el monto de 15 millones de pesos que corresponde a los 160 trabajadores liquidados como indemnización y sueldo devengado.

“Nosotros queremos ya llegar al remate que es lo que falta, que el valuador nos valúe el bien inmueble y el remate. Es lo que los trabajadores están esperando para que el dinero que se obtenga se le liquide a los afectados”, señaló.

Fue una comisión de cerca de 20 extrabajadores quienes se presentaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje junto con su represente legal. Con cartulinas exigían al titular de la dependencia y al gobernador de Coahuila que se de agilidad al juicio que emprendieron desde que fueron despedidos injustificadamente de dicha empresa en octubre del año pasado.

“Nosotros interpusimos la demanda laboral para su liquidación y hasta la fecha no se tienen resultados positivos. La Junta Local se ha portado un poco indiferente al problema laboral de los trabajadores. Desde hace un año sus hijos están careciendo de muchas cosas, tienen deudas en Infonavit, en Fonacot, están llegando notificaciones de embargo, y los represntantes legales de la empresa no se acercan para hacer ninguna propuesta”. Aseguró que la desesperación está llegando a sus representados, por lo que continuarán manifestándose hasta que se de resolución definitiva a su favor.

Por su parte, Rafael Delgado Hernández, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón señaló que “en el caso particular de estos trabajadores, es el grupo más numeroso de trabajadores de la empresa WC Woods, ellos piden justificadamente que no se haga ninguna negociación, que van por todo lo que les corresponde, que la negociación no se haga de manera individual sino grupal”.

Dijo que se hizo un acuerdo que se entregará una actualización de las pretensiones económicas que están solicitando y por parte de la Junta Local de Conciliación, se resolverán los incidentes pendientes, atender amparos pendientes en trámite para destrabar el juicio arbitral laboral pueda avanzar.

Comentó que la parte patronal tiene el derecho de usar recursos legales para anular los procedimientos y poder hacer valer sus defensas y eso es lo que está haciendo que el juicio arbitrar se esté demorando, incluso por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario