lunes, 27 de septiembre de 2010

Municipio de Madero le hace “marcaje personal” a empresas

MILENIO
El objetivo es atraer inversiones a la ciudad. La Dirección de Fomento Económico asegura que están por concluir las construcciones de una zapatería y una farmacia, en la que se pretenden otorgar entre 20 y 25 empleos.

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con la finalidad de agilizar los trámites y de crear empleos directos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Económico, sigue de cerca a las nuevas inversiones que vienen a instalarse en este municipio.

Por lo pronto están por concluir las construcciones de una zapatería y una farmacia, en la que se pretenden otorgar entre 20 y 25 empleos a personas de este municipio.

Con esto, se comprueba que, aunque no con los resultados que se quieren, continúa la reactivación de empleos e inversiones en esta cabecera municipal, indicó el Director de la dependencia municipal, Óscar Perales, quien añadió que la alcaldía, a través del jefe de la comuna, Cristóbal Marrufo López, se ha enfocado a apoyar a todo aquel comerciante que desee instalar.

El departamento de Fomento Económico sigue de cerca las inversiones que se acercan al Municipio con el fin de darle facilidad y agilidad a su instalación, el Titular del Departamento de Fomento Económico en el Municipio: Oscar Perales, por indicaciones del Presidente Municipal Ing. Cristóbal Marrufo López; se ha enfocado en todo aquel comerciante o inversionista que desee instalar su negocio en el municipio y de esta manera incrementar el empleo para los maderenses, no para forasteros o de otros trabajadores municipios.

"En ocasiones son permisos municipales, los que detienen alguna inversión, por tal motivo estoy al pendiente y en la medida de nuestras posibilidades, damos el trámite ágil y necesario", expresó el funcionario público municipal, que añadió que en este mes se construirá la primera etapa de una sucursal de la Zapatería "B" Hermanos, para lo cual habrán de contratarse a 17 personas -albañiles- y la inversión de este establecimiento comercial es de un millón 200 mil pesos y seis millones para materia prima.

Por otro lado, Marrufo López hizo un paréntesis con respecto a esta información, para informar que a petición de la Comandancia del Heroico Cuerpo de Bomberos, a través de un comunicado oficial, se va a concertar una cita con los representantes de la cadena de Farmacias Guadalajara, para que el "redondeo", que se lleve a cabo en los próximos días, se destine a esta noble institución, para la adquisición de unidades motrices y equipo, tanto en lo individual como en material para el desempeño de sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario