jueves, 23 de septiembre de 2010

Instala SCT comisión para transición a tv digital



EL MILENIO

Se prevé que la dependencia, como parte de sus trabajos, otorgue un subsidio para que la gente compre un decodificador y lo adapte a su aparato analógico.
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló y realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital, presidida por su titular Juan Francisco Molinar Horcasitas.

El organismo tendrá la responsabilidad de coordinar los trabajos para el cambio de televisión análoga a digital, el cual está programado para iniciar en 2011 y concluir en 2015, informó la dependencia en un comunicado.

En su primera sesión, los integrantes discutieron y aprobaron su plan de trabajo 2010-2011 y sus reglas de operación, además de nombrar como su secretario ejecutivo a Fernando Borjón, coordinador de desarrollo tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT.

La entidad gubernamental indicó que como parte de los trabajos de la comisión, se tiene previsto dar un subsidio a las familias mexicanas para que adquieran un decodificador y lo adapten a su tv analógica, en caso de que no tengan un aparato digital.

En los trabajos de este nuevo organismo participan también las secretarías de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Social, Economía, Educación Pública, así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Además asisten en calidad de invitados dos representantes de los concesionarios de la televisión, designados por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y dos de los permisionarios del mismo sector, nombrados por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario