jueves, 23 de septiembre de 2010

Construirá Volskwagen nueva planta de motores en México



EL MILENIO

La empresa automotriz invertirá unos 550 millones de dólares en su nueva fábrica que estará ubicada en Silao, Guanajuato. Producirá motores con tecnología avanzada y de bajas emisiones. El presidente Felipe Calderón celebró el anuncio.
Ciudad de México.- En la residencia oficial de Los Pinos se anunció la construcción de una nueva planta de motores de la empresa Volkswagen en Silao, Guanajuato, encabezado por el presidente Felipe calderón, el presidente ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Volkswagen anunció que se invertirán unos 550 millones de dólares para la construcción de la planta, en la cual se producirá una nueva generación de motores con tecnología avanzada y bajas emisiones, que posteriormente se ensamblarán a los vehículos manufacturados en sus plantas de Puebla y Chatanooga.

Dicho complejo comenzará a edificarse a partir de octubre próximo, y se espera que logre contar con una capacidad para fabricar hasta 330 mil motores anuales.

En tanto, el presidente Calderón celebró que Volkswagen rectifique que México es el mejor lugar para invertir y destacó que en el ramo automotriz se registran notables tasas de crecimiento, incluso superiores a las observadas en etapas previas a la crisis económica.

Luego de enumerar las acciones de su gobierno para apoyar al sector automotriz a sortear la recesión económica, el mandatario federal reiteró que México se encuentra nuevamente en la ruta del crecimiento y es un país en plena transformación.

Esta inversión representa casi la mitad de los mil millones que VW planea ejercer en los próximos años, no sólo para la construcción de la mencionada planta, sino también para modernización de su complejo en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario