sábado, 25 de septiembre de 2010

Resurgen preocupaciones sobre sostenibilidad fiscal en Europa: Banxico


MILENIO
Ciudad de México.- En Europa ha resurgido la preocupación sobre la sostenibilidad fiscal de algunos países, así como la salud del sistema financiero, advirtió el Banco de México (Banxico).
En su informe mensual de política monetaria, el banco central señaló que tal situación se debe a las menores expectativas de crecimiento en las economías avanzadas, quienes se han paralizado en las últimas semanas.
A su vez, en Estados Unidos los indicadores apuntan a una tendencia de moderación en el ritmo de expansión de la actividad productiva.

En ese entorno y aunado a un concepto de inflación históricamente baja la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) reiteraron la decisión de mantener una postura monetaria acomodaticia y conservarla así por un tiempo.

El banco central de México reconoció que en el país los ritmos de producción y exportaciones manufactureras podrían disminuir, debido a la moderación que se espera en la actividad económica de EU.
Además, detalló que la demanda privada se mantiene con rezagos, la inversión deprimida y el consumo por debajo de los niveles previos a la crisis de septiembre de 2008.

Banxico estimó que la inflación permanecerá durante los próximos semestres por debajo de sus pronósticos, aunque se espera que muestre un incremento hacia finales del año.
Por ello, la junta de gobierno decidió mantener la tasa de interés interbancaria a un día en 4.50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario